Condena a Bankia a devolver 138 mil euros de preferentes

Invirtieron en 2009, aún en vida, y hoy sus hijos recuperan la inversión
12:42 pm

El Juzgado de Primera Instancia número dos de Jerez ha dictado una sentencia por la que obliga a Bankia a devolver a los hijos de un matrimonio fallecido el dinero que sus padres, aún en vida, invirtieron en preferentes en el año 2009. Tras esta decisión judicial, el banco ha de reintegrar a los cuatro descendientes de la pareja los 138.000 euros que sus progenitores depositaron en la entidad intervenida por el Gobierno.

El matrimonio decidió depositar los ahorros de toda su vida -él, Pedro, era policía nacional retirado, y ella, Petra, ama de casa- en Caja Madrid, la sucursal de confianza de ambos y que años más tarde sería asumida por Bankia. «Ahorró como una hormiguita para tener una buena vejez», relata ahora uno de sus cuatro hijos, Petra.

Una mañana de tantas, mientras Pedro, de 88 años, tomaba el sol con otros jubilados en la plaza Madre de Dios de Jerez, una trabajadora de la sucursal salió para ofrecerle «un producto que aquí tenemos para los clientes de toda la vida, para los mejores, como tú». Poco después, Pedro acabó convencido de que aquello era una buena inversión.

El padre de Petra murió dos años después de haber confiado en su banco y tras aceptar invertir en preferentes todos sus ahorros, 138.000 euros. Falleció pensando que su dinero estaba a buen recaudo y que, ya fuera su mujer o sus hijos, podrían recuperarlo cuando quisieran. En cambio, su esposa, que murió justo un año después que su marido, en todo momento conoció que corría un serio riesgo de perder su dinero.

Ahora, en una sentencia con fecha del 2 de junio de 2015, un juzgado de Jerez ha estimado íntegramente la demanda presentada por los hijos de Pedro y de Petra, ha declarado nulo el contrato de compra de preferentes y ha condenado a Bankia a devolver a los hijos del matrimonio 138.000 euros, así como el interés legal del dinero devengado desde mayo de 2009, cuando firmaron la inversión.

«Mi padre no veía y apenas escuchaba nada. No nos explicamos cómo pudieron aprovecharse de él de esa manera», relata Petra, que tras conocer la sentencia se siente mucho más aliviada, como sus tres hermanos.

Fuente: El Mundo

Si te sientes en una situación parecida, no dudes en reclamar por vía judicial. Contacta ya con Raan Abogados, donde un letrado experto en derecho bancario tramitará tu demanda ante los Tribunales. Es posible recuperar tu inversión en preferentes.

En una primera visita gratuita, valoraremos tu caso, y te aconsejaremos lo mejor. Son muchas las sentencias que están dando la razón a pequeños inversores víctimas de esta gran estafa.

Llama ahora:

C/Balmes 195 ático 1ª
08006 Barcelona
Tel: 93 238 41 76
email: info@raanabogados.es

Raan Abogados
Follow us on

Raan Abogados

Despacho de Abogados at Raan Abogados
Prestamos un servicio de asistencia legal de alta calidad, trato inmediato y una solución individualizada al cliente.

Ofrecemos:
Asesoramiento
Consultoría permanente
Gestión
Interposición de acciones
en defensa de los intereses de nuestros clientes.

Primera consulta gratuita y asistencia 24h. Tel. 93 238 41 76
Raan Abogados
Follow us on

About Raan Abogados

Despacho de abogados con sede en Barcelona. Expertos en derecho de familia, bancario/hipotecario: preferentes, cláusulas suelo, subordinadas, tráfico. Atención las 24 horas, primera visita gratuita. Tel.: 93 238 41 76

Comments are closed.

  • Recuperamos el total de tu Cláusula Suelo

    ¿Quieres revisar tu hipoteca con cláusula suelo? Ven a Raan y te pondremos en contacto con abogados expertos en derecho hipotecario, que analizarán al detalle tu caso.

    Estudiaremos la viabilidad de tu caso de forma gratuita.

    Nuestros únicos honorarios son un porcentaje sobre la cantidad recuperada, ya sea en vía judicial o extrajudicial.

    Reclamamos la cantidad total desde el inicio de la cláusula suelo.

    Recuerde, las visitas con nuestros abogados especialistas son gratuitas.

  • Sobre nosotros

    Desarrollamos nuestros servicios jurídicos en las modalidades de asesoramiento, consultoría permanente, gestión e interposición de acciones en defensa de nuestros clientes, así como la redacción de los documentos y contratos necesarios.

    C/Balmes 195 ático 1ª
    08006 Barcelona
    Tel: 93.238.41.76
    email: info@raanabogados.es